miércoles, 6 de junio de 2012

FAB 2012 FAVOURITES


El calorcito trae la temporada de festivales, pero no solo de música.
El pasado 29 de Mayo se celebraron los Food and Beverage awards, un festival internacional que premia la creatividad de las campañas de comida y refrescos.

Last 29th May Food and Beverage awards was celebrated, this is an international creative adwards programme which is focused on Food and Beverage campaigns.

FAVORITOS DE LOS FAB

1.  GUINNESS. La marca de cervezas nos trae el regalo perfecto para los hombres en Navidad con unas simples pero efectivas gráficas. Se trata de una campaña muy visual de engagement con su público potencial.

1. GUINEESS. This beer brand presented the best Christmast present for men using some simple and effective posters. This visual campaign achieved to create an engagement with Guiness target.





2. WIMPY BURGERS. La cadena de hamburguesería sudafricana lanza esta acción social en pro de un público en muchas ocasiones obviado en publicidad, las personas ciegas.
Sirviéndose de la idea "La comida entra por los ojos" Wimpi ha logrado con esta acción que las personas ciegas puedan disfrutar de sus hamburguesas con el tacto además de con el gusto.

2. WIMPY BURGUERS. The chain of hamburger fast food restaurants from South Africa launched this social campaign focused on blind target.
This campaign is based on “Eat with your eyes” and Wimpy tried to achieve that blind people could enjoy their food with their sense of touch.


 

3. SLURPEE. La marca de bebidas heladas de sabores consigue con esta campaña crossmedia una notoriedad increíble, que empieza en facebook para seguir en los establecimientos, consiguiendo notoriedad en medios de comunicación como TV, prensa, portales de internet y logrando un  incremento en la visita a los puntos de venta y una mejora en la imagen de la marca.

3. SLURPEE. This frozen flavored drinks brand launched this crossmedia campaign which started on facebook and continued on stores and mass media (News, newspapers, internet...). The main objectives of this action were increase stores traffic and improve Slurpee image.



Personalmente creo que esta acción hubiese arrasado en España donde el sampling encanta, sino que se lo digan a Ben and Jerry que con su día del helado gratis en 2012 consiguió repartir más de 100.000 bolas de helado solo en España con el consiguiento incremento de las visita a sus heladerias.

I truly think that this action would be a big success in Spain because Spanish people love sampling. A good example of this is The Ice cream day of Ben and Jerry achieved that 100.000 consumers ate its ice creams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario