¡El festival de Cannes está a la vuelta de la esquina!
Los muros de facebook, los twitters, linkedines…ya hace días
que se están llenando con los favoritos para ganar las valiosas estatuillas y hay
que decir que viendo las campañas que se presentan la cosa está muy reñida, ya
que hay muchos casos y muy buenos.
MIS
FAVORITOS
1. DIRECT
TV (Grey, New York)
Se trata de 3 spots que en clave de humor explican las
consecuencias de pagar demasiado por la televisión por cable.
Me gusta porque en
ningún momento satura al público con información, no habla de precios ni de
programación, habla de sus públicos, de cómo les afecta a ellos en su día a día
pagar más por su televisión. Esto de primeras consigue crear engagement porque
se están utilizando insights cercanos al tema “facturas” (Enfado,
hostilidad y frustración). Si a esto le
añadimos el humor con el que se están explotando estos insights y la narración
de las historias, ligera y sencilla, tenemos la clave de su éxito.
2. CHIPOTLE
(Creative Artists Agencia, L.A)
Aunque la idea que hay detrás de la campaña de Chipotle no
es innovadora, ya que hay muchísimas marcas que explotan el concepto “Back to
basics”, me ha gustado mucho la ejecución de la campaña, como con una estética animada consiguen acercar y
humanizar la problemática del sector alimenticio (engorde de los animales,
contaminación…)
3. HARVEY
NICHOLS (DDB, London)
Simplemente brillante es el insight utilizado por la marca
de ropa Harvey Nichols. Cualquier
persona que haya vivido o simplemente visitado Inglaterra, se habrá dado cuenta
de que las jóvenes inglesas cuentan con su propia etiqueta “made in England” a
la hora de salir por la noche. Pues la marca de ropa inglesa se aprovecha de
esta característica tan propia de su público para lanzar una campaña divertida,
eficaz y directa.
4. SMALL
BUSINESS SATURDAY (CP + B & Digitas, New York)
Una de las campañas crossmedia que más me ha gustado últimamente. Por todos es conocido el Black Friday un día en el que la gran mayoría de establecimientos americanos amplían su horario de apertura y millones de compradores inundan las calles en busca de buenos precios, acciones especiales en las tiendas, etc. Aunque no está escrito en ningún sitio, el Black Friday es el día por excelencia de las multinacionales dejando en un segundo planos los establecimientos más humildes.
Esta campaña me gusta por la coordinación de
todas las acciones con las cuales American Express con
una serie de aplicaciones muy sencillas en facebool fomenta el uso de la
comunicación y su implementación en el mundo digital no solo de las grandes marcas.
4. THE
GUARDIAN (BBH, London)
Cuando en su día vi esta campaña en foros y webs sobre
publicidad ya me quedé impresionada. The Guardian con esta campaña logra hacer
valer algo que siempre ha caracterizado la filosofía del periódico, la
implicación y participación de sus
lectores lo cual enriquece a The guardian frente la competencia y todo ello. Otro factor que favorece esta campaña es el atractivo de la historia elegida para explotarse, el clásico "los 3 cerditos." Gracias a la elección de este cuento infantil se está transmitiendo la variedad de visiones que envuelven una historia, donde el malo no es tan malo y los buenos tan buenos.
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