viernes, 15 de junio de 2012

MIS FAVORITOS PARA CANNES 2012


¡El festival de Cannes está a la vuelta de la esquina!

Los muros de facebook, los twitters, linkedines…ya hace días que se están llenando con los favoritos para ganar las valiosas estatuillas y hay que decir que viendo las campañas que se presentan la cosa está muy reñida, ya que hay muchos casos y muy buenos.

MIS FAVORITOS

1. DIRECT TV (Grey, New York)

Se trata de 3 spots que en clave de humor explican las consecuencias de pagar demasiado por la televisión por cable.

Me gusta porque en ningún momento satura al público con información, no habla de precios ni de programación, habla de sus públicos, de cómo les afecta a ellos en su día a día pagar más por su televisión. Esto de primeras consigue crear engagement porque se están utilizando insights cercanos al tema “facturas” (Enfado, hostilidad y frustración).  Si a esto le añadimos el humor con el que se están explotando estos insights y la narración de las historias, ligera y sencilla, tenemos la clave de su éxito.

  2. CHIPOTLE (Creative Artists Agencia, L.A)

Aunque la idea que hay detrás de la campaña de Chipotle no es innovadora, ya que hay muchísimas marcas que explotan el concepto “Back to basics”, me ha gustado mucho la ejecución de la campaña, como con una  estética animada consiguen acercar y humanizar la problemática del sector alimenticio (engorde de los animales, contaminación…)

3. HARVEY NICHOLS (DDB, London)


Simplemente brillante es el insight utilizado por la marca de ropa Harvey Nichols.  Cualquier persona que haya vivido o simplemente visitado Inglaterra, se habrá dado cuenta de que las jóvenes inglesas cuentan con su propia etiqueta “made in England” a la hora de salir por la noche. Pues la marca de ropa inglesa se aprovecha de esta característica tan propia de su público para lanzar una campaña divertida, eficaz y directa.


 4. SMALL BUSINESS SATURDAY (CP + B & Digitas, New York)

Una de las campañas crossmedia que más me ha gustado últimamente.  Por todos es conocido el Black Friday un día en el que la gran mayoría de establecimientos americanos amplían su horario de apertura y millones de compradores inundan las calles en busca de buenos precios, acciones especiales en las tiendas, etc. Aunque no está escrito en ningún sitio, el Black Friday es el día por excelencia de las multinacionales dejando en un segundo planos los establecimientos más humildes.

Esta campaña me gusta por la coordinación de todas las acciones con las cuales American Express con una serie de aplicaciones muy sencillas en facebool fomenta el uso de la comunicación y su implementación en el mundo digital no solo de las grandes marcas.

 4. THE GUARDIAN (BBH, London)



Cuando en su día vi esta campaña en foros y webs sobre publicidad ya me quedé impresionada. The Guardian con esta campaña logra hacer valer algo que siempre ha caracterizado la filosofía del periódico, la implicación y participación de  sus lectores lo cual enriquece a The guardian frente la competencia y todo ello. Otro factor que favorece esta campaña es el atractivo de la historia elegida para explotarse, el clásico "los 3 cerditos." Gracias a la elección de este cuento infantil se está transmitiendo la variedad de visiones que envuelven una historia, donde el malo no es tan malo y los buenos tan buenos.

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