AXN White es un nuevo canal de televisión que va a reemplazar al anterior Sony Tv y cuya emisión empezó el pasado 7 de mayo. Su programación mantiene las series más populares de Sony e introduce nuevos lanzamientos como Smash, una nueva serie inspirada en los musicales de Broadway.
La campaña de comunicación iba a llevarse a cabo en España y Portugal, teniendo presente que mientras que en España, el lanzamiento de un nuevo canal firmado por Axn era una novedad, en Portugal Axn White pasaba a completar la familia junto a los ya existentes Axn y Axn Black.
ESTRATEGIA DEL CANAL
El punto de partida era crear un posicionamiento para el canal. Al tratarse del hermano del ya conocido canal Axn (ONO, Imagenio...) poseia una serie de valores innerentes a la marca Axn, cuyo valor más distintivo es el entretenimiento de calidad.
Para el claim definitorio del canal se optó por "Axn White, exactamente diferente" con el cual, por una parte se asegura la calidad de su contenido al estar firmado por Axn y por otra, se informa de que se trata de un nuevo canal con una parrilla propia distinta a la de su hermano.
ESTRATEGIA DE LA SERIE.
Smash es una serie que se estrenó a principios de 2012 en EE.UU en la cadena BBC y que tras pocas semanas en antena consiguió conquistar a millones de espectadores.
Su éxito va unido al hecho de que Steven Spielberg sea su productor, la elección de un reparto de excepción y al gran éxito que últimamente está acompañando al género musical en televisión.
Mientras que el claim elegido para el estreno de la serie en EE.UU fue "Stars aren't born, they're made" en España se optó por un claim más impactante y menos genérico que intrigase al espectador, por lo que se eligió como claim de la serie "No se llega a estrella siendo buena chica."
Con este claim se consigue intrigar al público (tanto femenino como masculino) y junto a la campaña gráfica que acompaña al claim donde aparecen las dos protagonistas de la serie se esta explotando el pilar sobre el que se asienta la serie: El éxito y la rivalidad por ser la que lo consigue primero.
La campaña de comunicación iba a llevarse a cabo en España y Portugal, teniendo presente que mientras que en España, el lanzamiento de un nuevo canal firmado por Axn era una novedad, en Portugal Axn White pasaba a completar la familia junto a los ya existentes Axn y Axn Black.
ESTRATEGIA DEL CANAL
El punto de partida era crear un posicionamiento para el canal. Al tratarse del hermano del ya conocido canal Axn (ONO, Imagenio...) poseia una serie de valores innerentes a la marca Axn, cuyo valor más distintivo es el entretenimiento de calidad.
Para el claim definitorio del canal se optó por "Axn White, exactamente diferente" con el cual, por una parte se asegura la calidad de su contenido al estar firmado por Axn y por otra, se informa de que se trata de un nuevo canal con una parrilla propia distinta a la de su hermano.
ESTRATEGIA DE LA SERIE.
Smash es una serie que se estrenó a principios de 2012 en EE.UU en la cadena BBC y que tras pocas semanas en antena consiguió conquistar a millones de espectadores.
Su éxito va unido al hecho de que Steven Spielberg sea su productor, la elección de un reparto de excepción y al gran éxito que últimamente está acompañando al género musical en televisión.
Mientras que el claim elegido para el estreno de la serie en EE.UU fue "Stars aren't born, they're made" en España se optó por un claim más impactante y menos genérico que intrigase al espectador, por lo que se eligió como claim de la serie "No se llega a estrella siendo buena chica."
Con este claim se consigue intrigar al público (tanto femenino como masculino) y junto a la campaña gráfica que acompaña al claim donde aparecen las dos protagonistas de la serie se esta explotando el pilar sobre el que se asienta la serie: El éxito y la rivalidad por ser la que lo consigue primero.
AXN White is a new TV channel which replaces Sony TV. This new channel began airing on May 7th, 2012. It keeps some popular series from Sony and launches new series like Smash, a Broadway musical based on Marilyn Monroe’s life.
The
communication campaing was launched in Spain and Portugal. In Spain, Axn White was the first launch after Axn, but
in Portugal Axn White was the youngest member of Axn family (Axn, Axn Black and
Axn White) .
CHANNEL
STRATEGY
First of all,
the new channel needed a brand positioning. As the younger brother of Axn, Axn
white was of benefit to Axn values witch most important was Quality entertainment.
The claim was “AXN White, exactly different”. On the one hand, this claim guaranteed
quality, and on the other hand, It assured that this channel broadcast
exclusive TV shows.
SMASH
STRATEGY
Smash was
launched in EE.UU by BBC in January. It achieved a large audience and this
success was because of Steven Spielberg was his producer, its exclusive cast
and musical shows fever.
EEUU claim
was “Stars aren’t born, they’re made”, the Spanish choice was more impressive “Good
girls don’t become starts” This claim was attractive to men and women and it achieved to communicate the most
important value of Smash, triumph over your rivals.
ADVERTISING CAMPAIGN:
1. BUSES
3. FLASHMOB AT ATOCHA STATION (Madrid)
4.DIRECT MARKETING
SPAIN
Dentro de la caja había información tanro sobre la SMASH como de Axn White y un USB con promos.
Inside the box: There were some information about SMASH and AXN WHITE and a USB with promos
SPAIN
Dentro de la caja había información tanro sobre la SMASH como de Axn White y un USB con promos.
Inside the box: There were some information about SMASH and AXN WHITE and a USB with promos
Mailing (box) SPAIN |
DOSSIER SMASH-AXN WHITE
DOSSIER AXN WHITE
PORTUGAL
En la televisión portuguesa ya existían 2 canales Axn, Axn y Axn Black (este último no existe en España) por lo que se optó por presentar al nuevo miembro de la familia con un ingenioso mailing.
Dento de la bolsa hay información sobre toda la familia Axn y una caja de lapices personalizados con sus marcas, lápices rojos (Axn), negros (Axn black) y blancos (Axn White).
In Portuguesse TV there are two AXN, the original AXN and a new one called AXN BLACK which doesn't exist in Spain, so our objective was introduce a new member of AXN family with an ingenious mailing.
Inside the bag: There were some information about AXN family and a box of pensils (red ones (AXN), white ones (AXN WHITE) and black ones (AXN black)
Mailing bag |
pensils box |
Dossier Portugal en formato cruz. |
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