La empresa Viacom iba a lanzar en España un nuevo
canal de televisión que se uniría a los que el grupo ya tenía (MTV, Paramount
Comedy, Nickelodeon..). La nueva cadena se llamaría Paramount Channel, se
emitiría en abierto y tendría un contenido tematico, CINE 24 HORAS.
Se trataba del 2ª canal temático de cine que se
estrenaba en abierto después de la sexta 3 que llevaba un año en emisión.
ESTRATEGIA.
El primer paso era detectar los valores
diferenciales que tenía nuestra marca de los que distingimos:
1. TÍTULOS. Cuenta en su biblioteca con
los títulos de la productora Paramount, una de las más importantes mayors
estadounidenses.
2. ESTRELLAS. Paramount es de los pioneros
en la creación del Star system creando con sus películas a los actores y
directores más valorados en la actualidad.
3. CALIDAD. Al apoyarnos en esta
importante productora se está garantizando que se trata del canal del buen cine, el
de Hollywood.
4. UNIVERSAL. No se trata de un canal para
los expertos del cine, sino para todos aquellos que les guste disfrutar de una
buena película.
Tras analizar estos valores elegimos como pilar
de la campaña explotar aquello más distintivo del canal cine 24 horas, Paramount channel no es un canal corriente, en el no vas a ver
informativos, tertulias, reallities...no, solo ibas a ver cine.
Además nos apoyamos en el factor expertise
que proporciona tanto el renombre de la productora como sus
títulos, en este canal vas a ver los grandes éxitos del cine tanto pasados
como recientes hechos por los que saben hacer cine de verdad.
Viacom wanted to launch a new tv channel, which
would be a member of its family (MTV, Paramount Comedy, Nickelodeon….). This
new channel was Paramount channel, a DTT and and thematic channel, just movies
24 hours.
In Spain, this is the second DTT channel based
on cinema, La Sexta 3 was the first and its broadcasting started one year ago.
Firstly, we start defining our brand values:
1. FILMS. Its films are from library of Paramount
Pictures, one of the most important mayors from USA.
2. STARS. Paramount is based on an important
star system with the most important actors, actresses and directors.
3. QUALITY. This channel is supported by an
important production company.
4. UNIVERSAL.
This channel is not for cinema experts, everyone who enjoy with a good
movie is our audience.
Secondly, we chose as the mainstays of our campaign were that Paramount
channel is a 24-hours film channel,
in this TV Guide there will not news, reallities, etc. And it is based on Pramount
Pictures expertise and its films.
GRAFICAS.
Se trata de una campaña muy visual que
explota los títulos Paramount, Holly Golightly, Vitto Corleone o Truman son
iconos del cine que refuerzan el factor expertise.
Además, el concepto de la campaña es muy
versatil, ya que se pueden crear distintos copys utilizando los títulos
Paramount y los formatos televisivos (Programas de cocina, tertulias, concursos
de canto, documentales, etc.). Es esta misma versatilidad la que puede hacer
muy atractiva la campaña en redes sociales.
This is a very visual campaign which explotes
Paramount films, Holly Golightly, Vitto Corleone o Truman..They are iconic
persons in cinema who reinforce the expertise factor.
Moreover, this campaign concept is very
versatile because we can used a large amount of Paramount titles and different
Tv programs (cooking channels, politic programs, music show…) And this
versatility could be very attractive in social media channels.
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