lunes, 16 de enero de 2012

Las series de los globos de oro 2012

Me considero una persona con una cultura audiovisual decente, veo todas las películas y series que se me ponen a tiro, invierto tiempo en eso y me gusta.

Si yo que paso más tiempo que el considerado "normal" viendo series y películas ¿Por que la lista de ganadores de los globos de oro 2012 me ha sorprendido tanto?



De entre todas las sorpresas, la que más me ha impactado ha sido HOMELAND como mejor serie de drama, ganando a la todopoderosa saga de JUEGO DE TRONOS.
Veo Homeland, me gusta la trama y el retrato que hace del terrorismo en EEUU, en una serie que empieza en mi opinión un poco floja para después animarse con nuevos personajes, complots, buenos que son malos, malos que son buenos pero ¿Superar a Juego de Tronos?

He sido testigo de como en el festival de series de canal + 2011 se hacian colas para ver los capitulos de Juego de tronos (y nada de estrenos, si no los capítulos que seguramente todos los asistentes ya habían visto 1, 2 e incluso 3 veces) Dos salas de cine repletas y enfados por los que se habían quedado sin sitio.

Sinceramente no veo a esa multitud haciendo cola por ver Homeland.

MEJOR SERIE DE DRAMA
Boss (¿?)
Homeland (¿?)
Boardwalk Empire (CANAL +1)
Juego de Tronos (CANAL +1)
American Horror History (FOX)

Otra cosa es que de los 5 candidatos a mejor serie solo 3 se estén emitiendo en España y todos ellos en canales de pago, mientras que ninguna cadena ha comprado la que según los estadounidenses en la serie revelación del 2011.

¿Es falta de vista por las televisiones españolas o un dudoso criterio a la hora de elegir al ganador?

Sea como sea, felicidades a Homeland! Esperemos que alguna cadena la fiche este año y podamos verla en televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario